ADVERTISING

Pilsen

AFICHACA

Agency: Kokū

Description

La agencia paraguaya independiente Kokũ y la marca de cerveza nacional Pilsen, crean un tributo a la rica historia del barrio La Chacarita, ubicado en la ciudad de Asunción, Paraguay. Una iniciativa única que fusiona la tradición del tradicional afiche cervecero con el arte del mosaico, que es una técnica que ha cobrado especial relevancia en este emblemático barrio asunceno debido a las recurrentes inundaciones causadas por la crecida del Río Paraguay.

La Chacarita, con más de un siglo a orillas del Río Paraguay, ha enfrentado desafíos únicos derivados de su ubicación geográfica. Las inundaciones periódicas han dado forma a la historia y la identidad del barrio, inspirando a sus habitantes, en su mayoría albañiles, a adoptar el arte del mosaico como una expresión arraigada en la realidad que enfrentan para proteger sus viviendas de la humedad con los azulejos. .

Con el firme compromiso de ser una parte activa de esta comunidad, Pilsen Paraguay y la agencia, han decidido participar en esta expresión artística única. Los afiches de la marca capturan la esencia vibrante y resiliente de La Chacarita, representando no solo un homenaje a la historia del barrio, sino también un compromiso continuo con su desarrollo y bienestar.

"En Pilsen creemos que una marca es más que un producto; es un reflejo de las comunidades a las que sirve. Al colaborar con artistas locales y adoptar la técnica del mosaico tan arraigada en La Chacarita, buscamos no solo rendir homenaje a la rica historia. del barrio, sino también contribuir al tejido social y cultural que lo hace único", comentó Fernando Groselle, analista de marketing de la marca.

Los afiches de la marca hoy se encuentran exhibidos en comercios del Barrio La Chacarita, sirviendo como un recordatorio visual de la fortaleza de la comunidad y la conexión intrínseca con la marca. Koku se enorgullece de ser parte de esta iniciativa que trasciende lo comercial para abrazar auténticamente la esencia de La Chacarita.

This professional campaign titled 'AFICHACA' was published in Paraguay in October, 2023. It was created for the brand: Pilsen, by ad agency: Kokū. This Content, Design, and OOH Outdoor media campaign is related to the Alcoholic Drinks industry and contains 2 media assets. It was submitted 3 months ago.

Credits

Anunciante: Cervepar S.A
Marca: Pilsen
Cliente: Carlos Moreno, Bruno Yuli, Guillermo Martinez.
Agencia: Kokū
Director General Creativo: Anthony Rojas.
Directores Creativos: Guillermo Iparraguirre y Daniel Caballero.
Directores de Arte: Eduardo Vago y Amadeus Ferreira.
Redactor: Daniel Caballero
Diseñador: Eduardo Vago.
Equipo Creativo: Azul García, Jazmin Pintasilgo, Sofia Villalba, Alvaro Gardella, Martin Gomez.
Director de Cuentas: Giovanni Almada.
Ejecutivo de Cuentas: Renata Rojas.

ADVERTISING

Sign up for our newsletter

Don't miss out. Receive our free weekly newsletter to learn about the best creative work from all around the globe. We're keeping your email safe and confidential.