Description
In collaboration with Licor del Polo, Spain’s #1 toothpaste brand for children, KFC has developed an ice cream with the iconic flavor of Licor del Polo’s most popular toothpaste. To support the launch, the brand has rolled out a creative campaign that humorously reinterprets the classic slogan:“9 out of 10 dentists recommend it”, with playful references to the dental care world.
Este verano, KFC España se une a Licor del Polo Junior, la pasta de dientes infantil más popular del país, para lanzar el primer helado con sabor a dentífrico. La campaña, desarrollada por la agencia creativa PS21, transforma el icónico claim ‘9 de cada 10 dentistas lo recomiendan’ en el insight de la campaña, combinando humor, códigos clásicos de la publicidad de pasta de dientes y referencias al sector odontológico para conectar ambas marcas.
Licor del Polo Junior es una de las pastas de dientes infantiles más reconocidas en España, especialmente por su sabor dulce a fresa, que durante años convirtió una rutina diaria en un momento deseado por muchos niños. En su apuesta por la innovación, KFC ha dado forma a ese deseo creando el primer helado con sabor a pasta de dientes del sector. El producto, combina una base de nata con un sirope que reproduce fielmente el sabor característico a fresa del dentífrico, adaptado al formato helado para ofrecer una experiencia refrescante, original y sin límites.
La pieza principal, con un tono de humor, está protagonizada por dentistas. Una voz en off afirma que “9 de cada 10 dentistas recomiendan el nuevo helado de Licor del Polo Junior de KFC”, mientras los dentistas, visiblemente incómodos, niegan rotundamente con gestos la veracidad de esa afirmación. Sus reacciones son dobladas con frases claramente opuestas, como: “Sí, sí, sí. Por supuesto, lo recomiendo totalmente”, generando un contraste cómico entre la imagen y el audio.
El spot concluye con un bodegón final del producto, donde una lupa dental amplía los toppings del helado, desvelando pequeñas muelas azucaradas como guiño visual al imaginario dental. “Hemos hecho realidad un sueño de nuestra infancia: comer Licor del polo Junior y que nuestras madres no se enfaden. Sospechamos que a mucha gente le pasará lo mismo. Es verdad que a muchos dentistas no. Pero al resto sí’, según Alfonso Moreno y Rubén Caja, directores creativos asociados de PS21.
La pieza de 20”, rodada por la productora Petra Garmon, ha tenido recorrido en TV, canales digitales, puntos de venta físicos, app y plataformas online de KFC. El helado está disponible en distintos formatos: cubo helado, batido y sundae desde 2,99€. La estrategia de medios ha sido desarrollada por Arena Media que incluye formatos premium, como bloques exclusivos en TV y YouTube, la plataforma más relevante para la audiencia de la marca.
This professional campaign titled 'The first-ever toothpaste-flavored ice cream' was published in Spain in July, 2025. It was created for the brands: KFC Spain and Licor del Polo, by ad agency: PS21. This Film and Integrated media campaign is related to the Food industry and contains 1 media asset. It was submitted 14 days ago.